La profesora María Isabel Peña Aguado ha sido invitada durante el primer semestre a universidades de Holanda, Alemania y México a exponer sobre sus investigaciones en torno a feminismo y filosofía.

Desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019 fue profesora invitada del Centro de Filosofía Europea Contemporánea de la Universidad de Radboud, Nijmegen (Holanda), donde ofreció una clase magistral titulada “Antigone: The Transfomation of an Androcentric Myth into a Feminist Symbol” (“Antígona: la transformación de un mito androcéntrico en un símbolo feminista”).

Luego, el 20 de febrero, en la EBS Universität für Wirtschaft und Recht, de Oestrich-Winkel (Alemania) dictó una conferencia con el título: “Eine Fiktion namens „Frau: Feminismus und Gender Theorie: ein Überblick” (“Una ficción llamada mujer: feminismo y teoría de género”).

Y ahora, entre el 17 y el 21 de junio, participará en el V Congreso Iberoamericano de Filosofía: cinco siglos de encuentros y divergencias, a realizarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Ciudad de México, con la ponencia: “Sujetos excéntricos, sujetos nómadas: subjetividades ‘estéticas’ para el feminismo actual”.

Cabe destacar finalmente que durante el segundo semestre también participará en la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti con la conferencia “Antígona, ¿un mito para el feminismo? Una reflexión”, a realizarse el lunes 23 de septiembre a las 18.30 hrs. en Ejército 441, Santiago, con entrada abierta a todo público.