La presentación del libro Octubre en Chile de Hugo E. Herrera tuvo que ser suspendida por motivos de fuerza mayor. Informaremos oportunamente la nueva fecha en que se realizará la actividad.

***

La actividad se llevará a cabo en el Gran Salón de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, sede Santiago, ubicado en Compañía 1131, Santiago Centro. Presentan el libro Maya Fernández y Mario Desbordes. La entrada es abierta a todo público, presentando en el ingreso la invitación digital descargable aquí.

Sobre el libro

Allende los diagnósticos usuales, Octubre en Chile plantea que la crisis actual es eminentemente hermenéutica. Ella expresa un desfase o desajuste profundo entre las pulsiones y anhelos populares, y la institucionalidad y los discursos políticos. Cualquier esfuerzo decisivo de superación de la crisis exige, en consecuencia, reparar en esos polos –real e ideal– de la comprensión e indagar en las deficiencias que acusan los discursos y la actividad que a partir de ellos han desarrollado élites que arriesgan devenir oligárquicas.