El lunes 11 de mayo a las 12:00 hrs., la profesora Veronica Vasterling (U. de Radboud, Nijmegen, Holanda) ofrecerá una conferencia titulada «La relevancia de la fenomenología feminista» («The relevance of feminist phenomenology»), en una nueva fecha de la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti. La actividad es online y abierta al público, previa inscripción en el mail [email protected].

La profesora Vasterling participa en este ciclo como invitada en el curso Fenomenología y feminismo, de María Isabel Peña. Veronica Vasterling es Profesora Asociada en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Radboud de Nijmegen. Sus áreas de enseñanza e investigación son la antropología filosófica, fenomenología feminista y la teoría de género.

En esta conferencia, comenzará situando la fenomenología feminista, describiendo sus principales fuentes históricas, para continuar con una discusión de las razones por las cuales la fenomenología feminista es relevante para la filosofía en general y para la filosofía y la teoría feminista en particular. Luego presentará la fenomenología del cuerpo, que comprende los temas y enfoques más importantes de la fenomenología tradicional que se abordan en la fenomenología feminista, seguida de una discusión sobre cómo la fenomenología feminista se apropia de la fenomenología tradicional, transformándola en un enfoque crítico y políticamente sensible.

La exposición será en inglés, con una versión por escrito en castellano para quienes se inscriban, que será enviada antes de que comience la actividad.