El miércoles 10 de marzo a las 18.30, el profesor Hernán Pringe da inicio a la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti 2021 con la conferencia online "Kant y la filosofía moral". Abierta al público previa inscripción en [email protected].

Hernán Pringe, Doctor en Filosofía por la Universidad de Dortmund, Alemania y profesor titular del IDF, dará inicio a la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti del presente año con la conferencia «Kant y la filosofía moral», clase que forma parte del curso modular sobre el pensador alemán que dictará entre marzo y abril. La actividad se realizará en formato online y abierta al público, previa inscripción en el correo [email protected].

Sobre la conferencia

La Crítica de la razón práctica contiene la fundamentación de la filosofía moral de Kant. En tanto crítica, dicha investigación determinará la posibilidad de un conocimiento metafísico. Este será, por un lado, el presente en una metafísica de las costumbres y, por el otro, en una metafísica práctico-dogmática. La crítica de la razón práctica será una propedéutica de ambas metafísicas. En esta conferencia discutiremos la fundamentación de ellas y atenderemos a la metafísica práctico-dogmática como metafísica de lo suprasensible.