Ya se encuentra disponible en las plataformas Spotify y SoundCloud el segundo episodio del pódcast Narrativas Constituyentes, en esta oportunidad dedicado al tema "Juventud y política", con la participación especial de Ayelén Salgado, estudiante de psicología, feminista y exvocera de la ACES en 2019.

Conducido por la abogada y estudiante de Doctorado en Filosofía UDP, Amanda Olivares, en este episodio participaron también los panelistas estables Kurt Folch, profesor de la Facultad de Comunicación y Letras, y Aïcha Messina, profesora y directora del IDF.

Sobre este episodio

La imagen de las y los jóvenes cuestionando constantemente los límites de la vida política plantea la pregunta por el rol tiene la juventud en la tarea de imaginar y escribir un nuevo pacto social. Pero en una época de encierro como la que obliga la pandemia, la posibilidad misma de hacer política parece puesta en cuestión. A esto se agregan los problemas ecológicos que al menos desde algunas ópticas cuestionan hasta la posibilidad de imaginar un futuro. ¿Cómo hacer política cuando pareciera ser que el mundo ya no nos ofrece un largo porvenir, o si lo ofrece este se visualiza por sobre todo precario?

Puedes escuchar el episodio aquí: