Ya se encuentra disponible en las plataformas Spotify y SoundCloud el tercer episodio del pódcast Narrativas Constituyentes, en esta oportunidad dedicado al tema «Virtualidad y Constitución», con la participación de Carolina Gaínza y Ricardo Martínez.

Conducido por la abogada y estudiante de Doctorado en Filosofía UDP, Amanda Olivares, en este episodio participaron también los panelistas estables Kurt Folch, profesor de la Facultad de Comunicación y Letras, Matías Guiloff, abogado y docente de la Facultad de Derecho UDP, y Aïcha Messina, profesora y directora del IDF.

Carolina Gaínza es investigadora en humanidades digitales y cultura digital en América Latina, particularmente la literatura digital, y dirige el Laboratorio de Investigación en Cultura Digital. Ricardo Martínez es investigador en ciencias cognitivas, educación en la lectura, la escritura, la psicolingüística y la Lingüística Computacional. Forma parte del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) UDP.

Sobre este episodio

La virtualidad, esa dimensión que podríamos llamar de lo irreal o lo aparente, constituye de más en más el espacio donde tienen lugar el grueso de nuestras experiencias y de nuestras formas de vivir en común. En el paso que va desde lo real a lo virtual, la manera de habitar el mundo, de comprenderlo y de relatarlo cambia. ¿La experiencia política se ve transformada en este tránsito?

Puedes escuchar el episodio aquí: