El jueves 29 de julio a las 11.30 comienza "La filosofía en el Chile de hoy y sus libros: conversaciones", ciclo de diálogos con filósofos y filósofas a partir de publicaciones recientes. En la sesión inaugural, el invitado es Sergio Rojas, autor de Tiempo sin desenlace (Sangría Editora, 2020). Inscripciones: [email protected] 

Sergio Rojas es Profesor Titular de la Universidad de Chile e integra diversos claustros académicos de programas de Magíster y Doctorado en dicha institución. Sus principales áreas de estudio son la filosofía de la subjetividad, la estética, la filosofía de la historia y la teoría crítica. Entre sus libros más recientes están El problema de la historia en la filosofía crítica de Kant (2007), Escritura neobarroca (2010), El arte agotado (Sangría, 2012), obra con la que obtuvo el Premio del Consejo del Libro al mejor ensayo publicado; Catástrofe y trascendencia en la narrativa de Diamela Eltit (2013) y Tiempo sin desenlace (Sangría, 2020), obra en la que estará centrada esta conversación.

Participan el profesor Eduardo Sabrovsky y el doctorando e investigador adjunto del IDF, Rodrigo Farías.

Sobre el ciclo

En Chile, filósofas y filósofos persisten en la aventura de escribir y publicar libros en que ponen su saber a trabajar en la tarea de comprender el mundo actual, sus antecedentes, sus posibilidades, sus peligros. En este ciclo conversamos con ellas y con ellos.

En las sesiones siguientes se abordarán obras recientes de Valentina Bulo e Iván Jaksic.