El jueves 4 de noviembre a las 15.00 se llevará a cabo en forma online un diálogo en torno a la edición crítica de Toward the Critique of Violence de Walter Benjamin (Stanford University Press, 2021), realizada por Peter Fenves y Julia Ng. Actividad en inglés, coorganizada por el IDF y el Instituto de Filosofía de la PUCV. Inscripciones en [email protected].

Para comentar el texto y los estudios que lo acompañan, dialogarán con los traductores y editores del libro Matías Bascuñán (U. de Chile), Valeria Campos (PUCV), Diego Fernández (UDP), Francisco Naishtat (UBA-UNLP), Pablo Oyarzun (U. de Chile), Carlos Pérez L. (U. de Rosario) y Federico Rodríguez (U. de Sevilla).

Peter Fenves es académico de la Universidad de Northwestern y profesor adjunto del IDF. Julia Ng es codirectora del Centro para la Filosofía y el Pensamiento Crítico de la Universidad de Londres.

Sobre el libro

Con motivo del centenario del influyente ensayo de Walter Benjamin, esta edición crítica presenta una traducción al inglés completamente nueva y anotada de una obra reconocida como un clásico de la teoría política moderna.

El volumen incluye veintiún notas y fragmentos de Benjamin junto con una bibliografía que Benjamin redactó para la ampliación del ensayo y el desarrollo de una filosofía del derecho. Más detalles sobre el libro aquí.