Tras graduarse Master en Estudios Latinoamericanos, Caribeños e Ibéricos de la Universidad de Wisconsin-Madison, Isabel Suárez, comenzó a trabajar en temas relacionados con editoriales, pero también en el área de educación, al ser docente de la Universidad Diego Portales (UDP), universidad donde también se licenció en Literatura.

Para seguir desarrollando su carrera profesional, Suárez decidió estudiar el Magíster en Pensamiento Contemporáneo que ofrece el Instituto de Filosofía UDP. “Llevo recién un año de magíster, pero hasta ahora ha sido central para definir mejor mis intereses y así buscar con mayor efectividad qué hacer en el futuro. Por ahora, quiero comenzar haciendo lo necesario para un doctorado”.

La profesional cita dos razones por las cuales decidió ingresar a este programa: “Los profesores y la perspectiva en que abordan la filosofía desde lo contemporáneo, abriendo la posibilidad que personas de diferentes áreas del conocimiento y profesiones puedan ser parte de él”.

Finalmente, agrega que todas las personas que tengan intereses en la filosofía, aunque no tengan conocimientos específicos, postulen a este postgrado. “Este magíster logra entregar las herramientas para profundizar en los temas de interés”, agrega.