Hasta el 14 de enero es posible postular a las ayudantías ofrecidas por el Instituto de Filosofía para el año 2022.

Se abre convocatoria para las ayudantías ofrecidas por el IDF durante el 2022.

Ayudantías disponibles:
1. Asistente de cursos modulares y cursos de Clásicos de la Filosofía 2022 (una vacante disponible)
2. Ayudante de curso Investigación en Filosofía I – Secciones 1 y 2 (una vacante disponible)
3. Ayudante de curso Investigación en Filosofía II – Secciones 1 y 2 (una vacante disponible)
4. Ayudante de curso Investigación en Filosofía III – Secciones 1 y 2 (una vacante disponible)
5. Asistente cursos Diploma de Honor 2022 (una vacante disponible)

Duración de las ayudantías y asistencias:
1. Asistente de cursos modulares y cursos de clásicos de la filosofía: Desde marzo a diciembre
2. Ayudante de curso Investigación en Filosofía I: Desde marzo a julio
3. Ayudante de curso Investigación en Filosofía II: Desde agosto a diciembre
4. Ayudante de curso Investigación en Filosofía III: Desde marzo a julio
5. Asistente cursos Diploma de Honor 2022: Marzo y agosto

Labores a realizar:

Ayudante de cursos modulares y clásicos:
• Preparar el material bibliográfico de los cursos, crear una carpeta digital y una carpeta física con todo el material bibliográfico y actualizarlo a lo largo del semestre de acuerdo a requerimientos de profesores.
• Recibir las comunicaciones de profesores para las y los estudiantes y hacérselas llegar en tiempo y forma.
• Reunirse con profesores antes o después del horario de clase para recibir indicaciones y programar el trabajo de la ayudantía, en caso de que profesores lo requirieran.

Ayudantes de cursos de Investigación en Filosofía:
• Apoyar a profesores cada clase en revisión de avances y también a estudiantes si lo necesitan.
• Recibir comunicaciones de profesores para las y los estudiantes y hacérselas llegar en tiempo y forma.
• Distintas tareas encomendadas por las y los profesores.

Ayudante de cursos Diploma de Honor:
• Preparar el material bibliográfico de los cursos, crear una carpeta digital y una carpeta física, si así se requiere, con todo el material bibliográfico al inicio de cada semestre (marzo y agosto).

Requisitos de postulación:
1. Ser estudiante regular del IDF o exestudiante del IDF.
2. Ser proactivo(a).
3. En el caso de la ayudantías de cursos de Investigación en Filosofía, es deseable haber aprobado los cursos de tesis en años anteriores (no excluyente).
4. Enviar CV al correo de la coordinación académica ([email protected]) con el asunto “Postulación ayudantías IDF 2022” con copia a Marisol Ulloa, [email protected].

Honorarios:
1. Asistente de cursos modulares y clásicos 2022: se ofrece un honorario de $44.445 brutos mensuales, siendo un total de diez pagos (desde marzo a diciembre).
2. Ayudantes de cursos Investigación en Filosofía I-II-III: a cada ayudante se le ofrece un honorario de $400.000 brutos al final del curso (julio para cursos de primer semestre y diciembre para curso del segundo semestre), en un
solo pago.
3. Asistente cursos Diploma de Honor: se ofrece un honorario de $69.080 brutos mensuales, siendo un total de dos pagos (uno por las labores de marzo y otro por las labores de agosto).

*Plazo de recepción de postulaciones: viernes 14 de enero 2022, fecha no apelable.
Consultas y envío de materiales: [email protected]