El jueves 7 de abril a las 18.30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Santiago) se llevará a cabo la conferencia inaugural del año académico del Instituto de Filosofía, a cargo del profesor Patricio Mena (Universidad de La Frontera), con una conferencia titulada «De la experiencia del paisaje: perderse, hundirse y nacer a la vez».

La actividad es abierta a todo público. Para quienes no puedan asistir, habrá transmisión vía Zoom, previa inscripción en el correo [email protected].

Patricio Mena es doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y miembro del área de investigación filosófica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera. Se ha dedicado a la fenomenología existencial a partir de estudios en autores como Henri Maldiney, Claude Romano, Jean-Luc Marion, Paul Ricoeur, entre otros, abordando las relaciones entre pasividad y actividad implicadas en cuestiones como el concernir, la paciencia y la vocación.