Se trata del V Congreso Sekle, que se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en Santiago.

Entre el 17 y el 21 de octubre, la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española realizará el V Congreso Sekle. En esta ocasión, el encuentro se realizará bajo el título “Kant sobre las enfermedades de la cabeza, cuerpo y mente”.

Esta actividad contará con la participación de distintos planteles, entre ellos, Universidad Diego Portales, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según explicó Hernán Pringe, académico del Instituto de Filosofía UDP, este encuentro se realiza cada dos años “con el propósito de promover y difundir la investigación kantiana en español”. Ha tenido ediciones en Bogotá (2012), Madrid (2014), Ciudad de México (2016) y Valencia (2018).

“Tras ser suspendido en 2020 debido a la pandemia, el V Congreso fue reprogramado para 2022 en Santiago”, dijo el académico.

De acuerdo a ello, en su edición 2022, el congreso convocará a académicos y académicas que cooperan en proyectos de investigación vinculados a la filosofía de Kant. “En la UDP, el pensamiento kantiano es uno de los principales temas de la línea de investigación Teorías contemporáneas de la racionalidad, desarrollada en el Instituto de Filosofía”, comentó Pringe.

En ese sentido, el profesor comentó que “el evento reunirá estudiosos de la filosofía de Kant, especialmente de Latinoamérica y España”. “Esto permitirá el intercambio científico y el fortalecimiento de los lazos al interior de la comunidad hispanohablante de investigadores en el pensamiento kantiano”, dijo.

El V Congreso SEKLE es un evento con entrada liberada.

Programa del Congreso:

17 de octubre: Universidad de Chile – Casa Central
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058
Horario: 9:00 – 19:00

18 de octubre: Universidad Alberto Hurtado
Dirección: Almirante Barroso 10
Horario: 9:00 – 14:10

19 de octubre: Universidad Diego Portales
Dirección: Vergara 240
Horario: 9:00 – 18:10

Ingresa AQUÍ para acceder a las salas virtuales de las actividades de la UDP

20 de octubre: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso