La actividad se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a las 11:00 horas de Chile, de manera virtual.

El próximo 26 de octubre, el investigador de la Universidad de Lovaina, Simon Truwant, presentará su nuevo libro: Cassirer and Heidegger in Davos.

Con esta publicación, el autor reconstruye los argumentos que marcaron el debate del año 1929, entre los filósofos Ernst Cassirer y Martin Heidegger, en la ciudad de Davos, Suiza. Este debate es considerado como uno de los encuentros intelectuales más relevantes del siglo XX.

Frente a ello, en esta publicación Simon Truwant “sostiene que el desacuerdo de Cassirer y Heidegger sobre el significado de la filosofía de Kant está motivado por sus diferentes puntos de vista sobre la condición humana, que a su vez están motivados por sus concepciones opuestas de lo que debe ser la tarea de la filosofía en última instancia.»

Simon Truwant es investigador postdoctoral. Ha realizado estudios como Las apuestas filosóficas del ‘debate de Davos’: Cassirer y Heidegger sobre Kant, la condición humana y la tarea de la filosofía. Asimismo, ha realizado trabajos sobre los filósofos Kant, Cassirer, Heidegger y Levinas.

Coordenadas presentación libro

La presentación de este libro se realizará a las 11:00 horas de Chile vía Zoom. Para participar, puedes escribir al siguiente correo: [email protected]