El Diploma en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político se fundamenta en la necesidad de generar un espacio de conocimiento, debate y reflexión en torno al pensamiento contemporáneo.

A su vez, el Diploma en Pensamiento Contemporáneo pretende constituirse como el primer paso para el ingreso al programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo que el mismo IDF imparte. Por esta razón, quienes ingresan al Diploma comparten la malla curricular con las y los estudiantes del Magíster, y los cursos realizados en el Diploma pueden ser convalidados por cursos del Magíster si posteriormente el o la estudiante postula e ingresa en el programa de Magíster.

De esta manera, los y las estudiantes que ingresen al Diploma en Pensamiento Contemporáneo se encontrarán con tres áreas de especialidad: Teoría de la Sociedad, Pensamiento Político y Filosofía. El estudio de estas tres líneas se desarrolla a través de un componente de historia de las ideas, un componente de análisis de conceptos y de problemas, y un componente de reflexión sobre la actualidad.

Requisitos

Contar con licenciatura o título profesional universitario. No se exigen conocimientos previos de filosofía.

Perfil de egreso

Los egresados comprenderán los principales problemas del pensamiento filosófico y filosófico político, adquiriendo habilidades críticas que les permitirán tener una participación efectiva en la discusión pública y en la vida cultural del país.

Áreas de especialidad

Malla curricular

Oferta de cursos (programación académica)

Plazo de postulación:

Hasta el 5 de marzo de 2024