El jueves 14 de octubre a las 11.30 se lleva a cabo la segunda fecha de «La filosofía en el Chile de hoy y sus libros: conversaciones», ciclo de diálogos con filósofos y filósofas a partir de publicaciones recientes. En esta sesión la invitada es Valentina Bulo, autora de Sobre el placer (Madrid: Editorial Síntesis, 2019). Inscripciones: [email protected]

Valentina Bulo es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y académica del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile. Además del libro Sobre el placer, ha publicado los libros Tonos de realidad. Pensar el sentimiento en Xavier Zubiri (Santiago: RIL, 2013) y El temblor del ser. Cuerpo y afectividad en el pensamiento tardío de Martin Heidegger (Buenos Aires: Biblos, 2012), además de diversos artículos y una traducción de Jean-Luc Nancy en conjunto con Marie Bardet.

En el diálogo participan María Isabel Peña y Nicolás Trujillo (UDP).

Sobre el ciclo

En Chile, filósofas y filósofos persisten en la aventura de escribir y publicar libros en que ponen su saber a trabajar en la tarea de comprender el mundo actual, sus antecedentes, sus posibilidades, sus peligros. En este ciclo conversamos con ellas y con ellos.

En la primera sesión el invitado fue Sergio Rojas y en la siguiente se espera poder conversar con Iván Jaksic.